Belgranianos realizaron admisión de socios activos en un emotivo acto

En la Casa de las Letras, el Instituto Belgraniano de Jujuy realizó el acto de admisión de cinco socios activos: Sara Sánchez Mera, Carlos Gauna, Enrique Medina León, Carola Cejas y Edil Quintar. En la emotiva ceremonia, cada uno de los socios manifestó los motivos por los cuales deseaba integrar el Instituto y se escucharon historias personales en torno a la admiración por Manuel Belgrano y anécdotas que ya son parte de la rica historia de los belgranianos jujeños.
El presidente emérito Luis Grenni fue desgranando esos recuerdos y al presentar la Biblioteca Belgraniana, compuesta por más de cuarenta libros, se remontó a la labor del Centro de Estudios e Investigaciones de Huacalera, desde el cual surgió el movimiento que después generó las condiciones para el resurgimiento del Instituto Belgraniano de Jujuy, que se había fundado en 1957 pero que no lograba sostener sus acciones en el tiempo. También destacó que muchos de estos textos estarán disponibles en la web del instituto.

Luego de la entrega de diplomas e insignias de Manuel Belgrano a los socios activos, el cantante Ángel Prado brindó un gratísimo momento musical, que arrancó con una versión muy original de la Canción a la Bandera.
El Instituto Belgraniano de Jujuy destacó la excelente disposición de la Casa de las Letras, con su director Efraín Quinteros, y anunció que continuará con los actos de admisión que a la vez de constituir merecidos reconocimientos, importan el fortalecimiento de la institución con la incorporación de nuevos socios.
Estuvieron presentes en el acto la presidenta del Instituto Belgraniano de Jujuy Irene Ballatore, el vicepresidente Joaquín Carrillo, el secretario Pedro Besín, los vocales Enrique Medina León, Pablo Martínez, Normando Saiquita y Daniel Zenarruza y la titular de la Comisión Revisora de Cuentas, Delia Elena Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *